LA LEY DE LA ATRACCION (EL SECRETO)

En el aeropuerto de Madrid, antes de coger el vuelo hacia Palma de Gran Canaria, busqué en una tienda una novela para entretenerme en las vacaciones que empezaban ese día.

Acababa de terminar la novela de Ken Follet “Un mundo sin fin”, que le iba al pelo el nombre porque tenía más de 1.200 páginas, pero que disfruté mucho leyéndola al tratarse de historia ficticia medieval, que me encanta.

Bueno, el caso es que allí en la tienda di vueltas y vueltas alrededor de cientos de libros y me entretuve especialmente en los que eran de argumentos medievales. No me decidía por ninguno, no había ninguno en especial que me gritara “¡Becquer, cógeme!”. De repente me fijé en un librito pequeño que me llamó la atención por su portada original. Se llamaba “El secreto”. Leí la sinopsis y me gustó el tema de algo que comentaban sobre la ley de la atracción. Me acordé de un hombre que me impartió un curso de energía personal hacía más de 15 años. “El pensamiento es atractivo”, decía una y otra vez. ¿Será lo mismo? -me pregunté-, supongo que sí pero seguro que este libro me ensañará cosas nuevas.

El caso es que fue el libro que nos absorbió, tanto a mi mujer como a mí, durante las vacaciones, y que fue centro de muchas tertulias. Todo el libro gira sobre la ley de la atracción como una ley tan cierta, como por ejemplo la ley de la gravedad, según ellos.

“Somos creadores de nuestra vida”.

“Nuestros pensamientos son como potentes señales hacia el universo que se canalizan en realidades”.

La idea en sí siempre ha estado rondando alrededor de mí durante toda mi vida. Lo bonito de esta idea es que es válida siempre y cuando tu vida esté cargada de amor y de buenos sentimientos. De hecho, insisten en que un pensamiento en sí no tiene fuerza si no va acompañado de un gran sentimiento. Si no estamos llenos de amor la ley no funciona.

Palabras como gratitud ante la vida, deseos de amar a los demás y de compartir a todos los niveles, ya sea emocional o económico, me hacen darme cuenta que de alguna forma, siempre había creído en esta ley, pero que ahora estaba entrando en mi vida mucho más plausible, y por supuesto, con mucha más fuerza.

Busque en internet y pude encontrar incluso la pelicula, todo un descubrimiento que me abrió nuevas formas de pensar. Hacen mucho incapié en que cada día debes visualizar de forma positiva, de hecho encontré en  youtube las afirmaciones diarias del secreto.

Os aconsejo que compreis la pelicula, merece  la pena, aquí teneis el el trailer de “El secreto”.

Pero ¿es fantasía o realidad? Yo creo que el poder del pensamiento en nuestro destino es muy grande. No es la primera vez que oigo que el optimismo y el buen humor inyectados a nuestra vida diaria, nos reporta felicidad, además de trabajar o hacer cualquier tarea, con mucha más eficacia.

¿Fantasía? Fantasía es que pensemos en abundancia: coches, viajes, mucho dinero… y que pensemos que lo vamos a atraer con el simple hecho de pensarlo. Como en el cuento de Aladín, “tus deseos son ordenes”. Por mucho que visualicemos y pensemos continuamente, yo no creo que se materialicen las cosas.

Pero si actuamos disponiendo de pensamientos positivos, y buscamos los caminos que nos puedan reportar esta abundancia que pedimos, si que creo que podemos ser capaces de recibir lo que pedimos.

Hay que actuar para atraer lo que deseemos.

Unbenannt

Anuncios

23 pensamientos en “LA LEY DE LA ATRACCION (EL SECRETO)

  1. muy interesante lo que dices, yo estoy muy emocionada con haber conocido tambien este libro y la pelicula, es como lo proyectan, es muy coherente y la gente que esta a mi alrededor practicando las tecnicas con fe, es increible todo lo que pasa luego…como se cumplen los deseos!! gracias universo..!!!! graciasssssssssssssssss

  2. olap.. bueno en unas de las conversaciones que tuve hace dias con mi nueva compañera de trabajo, me hablo sobre este libro y me conto algo relacionado a todo lo que he leido aqui.. me llamo mucho la atencion y me acorde de un libro que lei hace algunos años es bastante conocido, El alquimista ( paulo coelho) .. en el cual habia una frase que me quedo muy marcada.. ” Desealo con todas tus fuerzas y el universo entero conspirara para que ese sueño se haga realidad”.. lo cual me gusto harto…Tambien vinieron a mi mente algunos recuerdos de cuando era mas chica y sin kerer pensaba cosas al dormir .. que me gustaria que me pasaran durante el dia
    y sucedian asi… para mi era super divertido hacer eso, aunk pensaba que era algo de fantasia y esas cosas jaja nada relacionado cn la realidad, y despues se me fue quitando al crecer.. y ya no era como antes.. asique hay kedo guardado en mi memoria como gratos recuerdos .. 🙂
    Y ahora que vi todo esto me emociono mucho.. asique aqui estoy informandome mas de este libro.. espero que lo encuentre por alguna libreria, aunque si no esta tendre que buscar por aqui ..
    Agradeceria sugerencias para bajar el libro.
    y tambien mas informacion sobre el libro , si alguien pueda darmela.
    muchas gracias
    adios

  3. Pingback: El secreto » Liburuak

  4. También leí el libro y varios comentarios al respecto. Me gusta mucho lo que escribiste.
    Absolutamente de acuerdo, el poder del pensamiento y de nuestras convicciones moldea nuestro destino. Si podemos cambiar los malos hábitos que tenemos mediante nuevos pensamientos positivos, será fácil recibir la abundancia y el deleite de la vida . El agradecimiento es primordial también.

  5. Lo compre en Lima en una tarde de paseo lo ley hablaba de la atraccion y dije haber por que no ponerlo en juego que pierdo.
    En el hotel q estaba hay una mujer HERMOSA RUBIA FRANCESA SE LLAMABA MAUD.
    Pense jamas esta mujer se fijaria en un hombre como yo pero ya tenia el libro en mis manos ella estaba cenando sola.
    PENSE ME ENCANTARIA CENAR CON ELLA.
    Cuando me dice 20 minutos despues te gustaria cenar conmigo Rodrigo.
    tres meses despues fue mia en cuerpo y alma.
    ahora se marcho sera q no pense en quedarse.
    roro.
    the secret.
    ahora estoy invitado Paris

  6. Bueno yo solo he visto el video no he consiguido el libro pero el solo verlo me hace cambiar mi manera de ver a un mi propia vida, es increible ver como la ley de la atracción tiene ejerce un gran poder hasta en mi.

  7. El libro y la pelicula documental estas muy buenas , se ve a diario , cuando hablamos , respiamos , caminamos , somos como un gran iman esperando a atraer lo que nos propongamos en la vida solo que nbo lo sabemos y este gran aporte al mundo nos lo demuestra con hechos mas que convincentes . Me gusto mucho la frace de ” Somos el resultado de lo que hemos pensado ” por eso desde que vi el materia y leo el libro lo llevo cada dia junto a mi a trato de trasmitirselo a todo aquel que me rodea de una forma u otra y siempre con mente positiva .

    Solo le digo al mundo que crean y el universo estara siempre a sus pies .

  8. siempre e tenido fe en el poder del pensamiento y en la fuerza de las palabras y creo que sin haber leido el secreto ya lo estaba aplicando hoy que ya tube la gran fortuna de leer sobre la ley de atraccion me doy cuenta que tenemos el mundo en las manos.mi gran sueño era tener mi casa un dia iba con mi nieto que para esa epoca tenia 6 años hoy tiene 20 y miramos un letrero que decia se vende esta casa y deproto se me ocurre decirle ami nieto mi amor esta casa la boy a comprar para usted entramos la miramos desde el momento senti que esa casa era mia pense como la pintaria que arreglos le haria y se hiso realidad apesar de que en ese momento no tenia dinero para comprarla en este momento mi familia es muy feliz mi hija le han sucedido cosas maravillosas todo por la ley de la atracción quiero que las personas que lean este comentario lean el libro y apliquen lo que aprendan en el un saludo cariñoso de ropati20@yahoo.es

  9. No se si todo lo que se dice del secreto sea parte de la
    fe que uno tiene para anhelar aquello que mas deseamos
    estoy convencida de que si piensas positivo atraes positivo
    solo hay que desearlo con fuerza.
    Esta muy interesante el libro,lo recomiendo ampliamente.

  10. becquer99 este comentario es escrito a usted referiendo el comentario que hiso quano hablava respecto si El Secreto es fantasia o realidad.

    Usted dijo lo siguiente…. “Pero ¿es fantasía o realidad? Yo creo que el poder del pensamiento en nuestro destino es muy grande. No es la primera vez que oigo que el optimismo y el buen humor inyectados a nuestra vida diaria, nos reporta felicidad, además de trabajar o hacer cualquier tarea, con mucha más eficacia.”

    A mi ver sus palabras som extraordinariamente estupendas, me conmueven de una frequencia baja en enerjia y me colocan en una hola sumamente llena de paz y gratitud, yo estoy de aquerdo con lo que usted dice.

    Ahora, quando usted habla sobre fantasia, me perdio totalmente, justo quando me havia encontrado. usted dijo lo siguiente……..”¿Fantasía? Fantasía es que pensemos en abundancia: coches, viajes, mucho dinero… y que pensemos que lo vamos a atraer con el simple hecho de pensarlo. Como en el cuento de Aladín, “tus deseos son ordenes”. Por mucho que visualicemos y pensemos continuamente, yo no creo que se materialicen las cosas.”

    Si usted lee El Secreto una ves mas con mas quidado, uster vera que Rhonda Byrne espesifica claramente que quando uno le pide al universo cosas materiales como coches, viajes, y mucho dinero, el pedir es solo el primer paso para recivir. Quando uno ha pedido claramente lo que uno desea con fe y de corazon Rhonda dice que tendremos que esperar a que nos llegue la OPORTUNIDAD. Ahi es quando uno deve actuar.

    usted dice que es Fantasia pedir ser rico y esperar recivirlo, lo uniquo que quiciera alclarar es que no funciona asi, el secreto dice que quando la oportunidad se preste, uno tine que actuar, tomar acsion, ejecutar.

    Sus palabras son savias, y he aprendido de usted mas de lo que yo imajinava. Solo queria aclarar esto, espero no sea un mal entendimiento. Pues usted ve, no quisiera malguiar a las personas que han leido, y todavia faltan por leer El Secreto. Dios lo bendiga a usted, su familia, y a todos los lectores de este comentario. animo, y requerden todo es momento de aprendisaje hasta las situaciones donde uno cree que falla es donde mas gana. siempre viviendo y aprendiendo. me pueden contactar en http://www.myspace.com/theluxurious_1

  11. quisiera ablar con la autora de el libro el secreto ese es mi gran sueño
    y trato de utilisar ewl secreto como medio de comunicacion
    y es toy por lograrlo pero aun no me contestan yo soy del peru 8un niño de 13 años del 2009

  12. hola,,,,,,,,hace ya casi un mes,,,,,,,,que me regalaron este libro………y la verdad es que es muy bueno ,muy interesante, y les puedo hacegurar que es realmente lo que explica “la ley de elaatarcción”,leanlo y pactiquenlo,a mi me ha servido bastante, es una nueva forma de vida que estoy empesando a vivir,,,,,,en todo sentido y aspecto, la clave esta como lo dice el libro e, pedirlo, sentir y crerlo,,,,,,,,,,,,muy bueno…..chao

  13. HOLA EMPECE A LEER EL LIBRO Y ME HA GUSTADO MUCHISIMO ESTOY APLICANDO HASTA AHORA HE INICIADO Y TENGO LA FE Y LA CONFINZA INFINITA EN QUE TODO VA A SALIR SUPER BIEN EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA, YAME SIENTO RICA, ENAMORADA Y LLENA DE FELICIDAD. LES SEGUIRE CONTANDO. ABRAZOS DIANA MARCELA, CUCUTA-COLOMBIA

  14. Este libro es una GRAN mentira he hecho justo lo que ponia en el y no sirve de nada y miren que todos dicen que tengo buena mente pero aun asi no es verdad lo que pone creanme

    • Hola Maria, es fácil pensar que todo es mentira cuando no hay frutos. Pero creeme que funciona cuando pones en tu deseo mucho sentimiento. De nada vale hacer visualizaciones, de nada vale poner lo que quieres recibir en un papel al universo, sino no va acompañado de agradecimiento y de buen sentimiento. Sientelo de verdad y tú misma te sorprenderas… no te desanimes Maria.
      Un beso:
      Becquer

  15. Hola!! María te comparto mi primera experiencia con el secreto, ojala te entre la curiosidad de nuevo… en mi trabajo daban viajes de regalo por ventas y algunas otras cosas, tenía poco tiempo de haber entrado ahí, pero leí el libro y vi la película y sin dudarlo, hice un mapa mental en una hoja azul que para mi representaba el mar, al centro una foto mía feliz de habérmelo ganado, el nombre de la empresa de encabezado, una postal que indicaba creatividad, un tablero de ajedrez que indicaba estrategia , recortes de revista de la playa a la que iría, una grafica donde indicaba que era la más alta en ventas, pero lo más importante siempre lo cargaba en mi carpeta del trabajo y cada vez que lo veía sentía la emoción de habérmelo ganado, la sensación de sentir la arena en mis pies y sin olvidar el ejemplo de un cheque con dinero para gastar allá… me gane el viaje todo se acomodo en mi trabajo para que ocupara para empezar un lugar en el concurso …además me rodé de personas súper optimistas y que deseaban ir a ese lugar y al platicar era como si nos alimentáramos de energía, y decíamos mucho nos vamos a ir a la playa y cosas así, y bueno nos fuimos.. no te niegues la oportunidad de disfrutar de este hermoso regalo, inténtalo una vez más, checa que te falto y ten paciencia.. FE… un abrazo… buena vibra y amor en la vida !!! =) ahora he conocido a muchos amigos que lo practican y nos contamos las experiencias nos motivamos .. como no supe antesss…. y amigos no dejen de vigilar sus pensamientos…besos

  16. Estoy maravillada con los resultados que he logrado luego de leer el libro y ver el video. muy impresionante. Estoy en el momento exacto de afianzar mas mi fe en el universo y en mi misma. Quisiera recibir folletos motivadores o una especie de posters para colocarlos en sitios estrategicos de mi apartamento. MIL GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s